×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2
Estimados equipos directivos:
La pandemia del COVID-19 nos ha puesto ante una situación inédita, cuyas consecuencias han trascendido todos los contextos de nuestras vidas, incluido el educativo. El Estado de Alarma ha alterado inevitablemente todos los procesos que los centros educativos tenían en curso. La casuística es variada y la Administración Educativa debe dar una respuesta que armonice necesidades, oportunidades y recursos, que dé cobertura jurídica a las decisiones adoptadas, garantizando con ello el Derecho a la Educación presente y futura para todo el alumnado de Canarias.
Ante la situación descrita es necesaria la comunicación de instrucciones por parte de la Consejería de Educación a los Equipos Directivos sobre aspectos de la planificación ordinaria del final del curso, que ha devenido en extraordinaria, por la pandemia de coronavirus. Estas instrucciones serán comunicadas en la medida en que se vaya despejando el escenario de incertidumbre en el que nos encontramos y, al mismo tiempo, atendiendo a las directrices comunes acordadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. El objetivo último debe ser que ningún estudiante pierda el curso por esta situación, no achacable a su voluntad, sino a las circunstancias tan especiales que vivimos.
Nuestra previsión es que, tras las dos nuevas coordinaciones con el resto del Estado, que se celebrarán el 31 de marzo y el 1 de abril, estaremos en disposición de enviar instrucciones el próximo 3 de abril, con fechas y concreciones para nuestra Comunidad Autónoma.
Agradeciendo nuevamente su esfuerzo y colaboración, reciban un saludo afectuoso.
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
  • La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación
  • El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado
  • También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Así se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que han participado el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, el subsecretario del MEFP, Fernando Gurrea, además de los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas.

“El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el Covid-19”, ha asegurado la ministra Isabel Celaá.

Tanto el Ministerio de Educación y FP como el de Universidades y las Comunidades Autónomas son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia por infección de coronavirus, Covid-19.

Por ello, para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

LEER MÁS

Se facilita unos enlaces de la EDITORIAL ALTAMAR para el alumnado de 1ºCFGM PANADERÍA,1º CFGM COCINA y 1º CFGM SERVICIO

 

IISBN: 9788415309529 Seguridad e Higiene.
https://www.recursos.altamar.es/…/ea4aefc7d60dabe9587b2dc08…

ISBN: 9788416415274 Procesos básicos de pastelería y repostería.
https://www.recursos.altamar.es/…/5d6f26a0752281b93723f5bf0…

ISBN: 9788415309741 Postres en restauración.
https://www.recursos.altamar.es/…/dddb889ba15f1a87233ec1de4…

ISBN: 9788417872083 Reelaboración y conservación de alimentos
https://www.recursos.altamar.es/…/6be8a79dd284c58f7ef0883cc…

ISBN: 9788417872090 Técnicas culinarias
https://www.recursos.altamar.es/…/3a46f54f420bdedbe97377c50…

 

El equipo directivo del centro en colaboración con el resto de profesorado y por iniciativa del Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias ha elaborado un video con la idea de mostrar unidad en estos momentos tan difíciles para toda la comunidad educativa y para toda la sociedad en general por la crisis del Coronavirus y de esta manera dar ánimos para seguir trabajando sin perder la esperanza, por eso este mensaje: "TODO VA A SALIR BIEN".

Pincha aquí para visualizarlo

  • Los Ministerios de Educación y FP y Universidades adoptarán las medidas necesarias para que ningún estudiante pierda el curso por la suspensión de clases presenciales.

  • El Ministerio de Educación y FP (MEFP), el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores, han realizado una reunión de trabajo telemática hoy.
  • Se ha determinado el aplazamiento de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), en el que se trabaja ya en coordinación con todos los agentes implicados.
  • Las prácticas del alumnado de Formación Profesional se flexibilizarán, así como las pruebas de acceso para quienes no cuenten con los requisitos académicos necesarios.