Estimada Comunidad Educativa del IES San Marcos:

Por la presente se pone en conocimiento que un día de la próxima semana (del 18 al 22 de noviembre) se realizará un “simulacro de evacuación” del centro.

El objetivo de este simulacro será concienciar y educar al alumnado en la forma de actuar ante situaciones de emergencia.

Se hace esta comunicación con el fin de evitar falsas alarmas en toda la comunidad educativa.

La Dirección.

 

La movilidad ERASMUS+ 2019 de nuestra institución fue de 18 alumnos , en la modalidad KA 102 para realizar la FCT, que es el módulo conducente al título. El alumnado del IES San Marcos fue seleccionado y a continuación realizó dicha etapa formativa en la ciudad italiana de Vicenza, en la región del Véneto, considerada la más productiva de todo el país.
Esta expedición estuvo formada por dos grupos de movilidades diferentes. La primera, formada por 14 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio, estuvo comprendida del 08 de abril al 10 de junio. Participó alumnado de las familias de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La segunda movilidad, formada por 4 alumnos de CFF Básica, estuvo comprendida del 6 de mayo al 10 de junio. En esta movilidad participó alumnado de las familias de Cocina y Restauración y Mantenimiento de Vehículos.
Grupo 1 CFGM, estancia de 64 días.
Grupo 2 CFFB, estancia de 35 días.

• Calificación final, módulo de FCT: 100% Aptos.
• Ofertas de Trabajo en las empresas de Acogida: 8 alumnos, 2 de los cuales regresaron a Italia y en la actualidad uno continua trabajando en la empresa de acogida con contrato laboral. Los 7 restantes denegaron dicho ofrecimiento por motivos de estudios y añoranza.
• Carta de Recomendación: La recibieron 5 alumnos, documento muy valorado en Italia.
• Lugares de acogida (residencia): La mitad del grupo, nueve alumnos, convivió en pisos de alumnos y el resto del grupo, otros nueve, lo hizo con familias de acogidas italianas.

ATENCIÓN: LA REUNIÓN DE PADRES Y MADRES PREVISTA EN EL CALENDARIO PARA EL DÍA LUNES 28 DE OCTUBRE SE CAMBIA, POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS, AL DÍA MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2019.

Estimados Padres/Madres/Tutores:
Por la presente nos es grato convocarles a una “Reunión” con los/as Tutores/as y resto de profesorado para informarles sobre la evolución educativa de su hijo/a en este inicio de curso y las decisiones tomadas en la “Evaluación sin nota” .

• DÍA: Miércoles 30 de octubre de 2019,
• HORA: de 17:00 horas a 19:00 horas (puede venir en ese intervalo de tiempo, si quiere puede ponerse en contacto con el tutor previamente, para evitar esperas innecesarias) .


En el IES SAN MARCOS hemos celebrado el día de las bibliotecas escolares con la decoración de las puertas de las aulas de grupo. En esta ocasión, se trataba de recrear la portada de un libro, este curso lo hemos dedicado a lecturas cuyo tema trata del medio ambiente y la naturaleza. Además, el hall principal del centro se ha decorado con letras corpóreas de cartón reciclado, realizadas por el alumnado de 3° ESO en la materia de Tecnología, con las que se invita a LEER+.

Queremos agradecer al alumnado y al profesorado, la participación e implicación, en esta actividad propuesta por la Red de Bibliotecas, BIBESCAN, cuya coordinadora es Silvia Del Rosario. Agradecemos, también, a David Socas, profesor de Educación Plástica, el diseño del cartel para este día y su colaboración en el desarrollo de la actividad.

Estimados Padres/Madres/Tutores:

Por la presente nos es grato convocar a las familias de 1º ESO, 1º de Bachillerato, 1º Formación Profesional Básica y 1º de Ciclos Formativos de grado medio a una “Reunión inicial” con el equipo directivo, AMPA, Equipo de gestión de la convivencia y los/ las tutores/as para informarles sobre distintos aspectos que tienen que ver con el comienzo del curso, posteriormente, se reunirán con sus tutores/as en el aula del grupo.

El resto de las familias de los otros niveles se reunirán con sus tutores/as en el aula del grupo correspondiente de 17:00 horas a 19:00 horas (puede venir en ese intervalo de tiempo, si quiere puede ponerse en contacto con el tutor previamente, para evitar esperas innecesarias) . Todo el profesorado también estará presente por si desean conocerlos y tienen alguna duda sobre algún tema específico de alguna materia.

 

DÍA: LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

HORA: 17:00 horas ( 1º ESO , 1º Bachillerato, 1º FPB y 1º Ciclos Formativos de Grado Medio).

LUGAR: SALÓN DE ACTOS.

Debido a la importancia de esta reunión es esencial su asistencia.