×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

El jueves, 26 de marzo el alumnado de Cultura Clásica de 3º ESO - A y de Griego de 1º de Bachillerato-B de Humanidades han participado en el “Desayuno Clásico” que el Departamento de Latín  viene realizando desde el curso 2009-10 y que, desde el curso 2011-12,  colabora, en la realización de esta actividad, el Departamento de Hostelería que prepara el desayuno clásico y ofrece al alumnado el espacio del restaurante pedagógico para llevarlo  a cabo. Esta actividad forma parte de la programación  de las materias y se engloba en la unidad de La vida cotidiana  del mundo clásico, y relacionada concretamente con los contenidos de la gastronomía e indumentaria.

 

La actividad del Desayuno Clásico tiene como objetivo principal conocer los hábitos alimenticios de los romanos y griegos. Pero no menos importantes para los alumnos son los objetivos  secundarios de esta actividad: acercarse al mundo clásico; aprender a trabajar en grupo, participando en su preparación y disfrutando conjuntamente de un desayuno clásico; experimentar que la cultura clásica puede ser divertida; comparar las semejanzas o diferencias entre los alimentos de un desayuno actual y uno clásico; apreciar y respetar el legado cultural en todas sus facetas.

El día de la actividad los alumnos/as han acudido a desayunar ataviados con túnicas improvisadas hechas de  sábanas blancas, sujetas a la cintura con cinturones e imperdibles. Entre ellos se han ayudado a vestirse o a peinarse. En el restaurante pedagógico del Centro, los alumnos/as  han degustado los alimentos que rememoran la historia culinaria heredada del mundo clásico.