×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

El miércoles 8 de marzo a las 11:00 horas, tendrá lugar en el departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera la presentación del libro titulado "¿Cocinamos juntos?" del autor Santiago Evangelista, profesor de cocina del IES SAN MARCOS. Desde la comunidad educativa de nuestro centro queremos felicitar a este gran profesional que tenemos la suerte de tenerlo en nuestra plantilla de profesorado, siendo además el Jefe del Departamento de Hostelería y Turismo.

 

 

Natural de Tenerife, Santiago es: Técnico especialista en Hostelería y Turismo, Técnico en Enología, cuenta con una dilatada experiencia profesional en distintas empresas de hostelería, asesor gastronómico para instituciones públicas y privadas, participa habitualmente como miembro de jurados gastronómicos, dirige el Espacio Culinario Santi Evangelista,  y desde el año 2002 es profesor de hostelería, desempeñando su labor docente en la actualidad en el I.E.S. San Marcos de Icod de los Vinos.

 

Nos comenta Santiago que su libro "¿Cocinamos juntos?" nace como muchas cosas en la vida, sin esperarlo. Fuimos trabajando recetas y técnicas y al final se decidió que teníamos un buen material para poder publicar un libro, alentado por los alumnos y alumnas del "espacio culinario". Siempre pensado para la gente que quiere aprender a cocinar sin demasiadas complicaciones.

 

Se trata de "Un libro de escuela". Un libro ilustrado con  recetas al alcance casi de cualquiera, tanto técnicamente como económicamente. Siempre la premisa ha sido que cocinar no suponga un gasto elevado, ni la búsqueda de ingredientes remotos, ni la utilización de la ingeniería tan vanguardista que en la actualidad se rige la cocina moderna.

 

Después de la presentación del libro, el profesor realizará un taller con nuestros alumnos de Cocina y Gastronomía. Las elaboraciones a realizar serán: Tempura de Berenjena con miel y parmesano, Tataki de atún con chutney de tomate y níspero,  y Condumio de Conejo al estilo de Icod de los Vinos.

 

Desde el departamento queremos agradecer a Santiago la deferencia que ha tenido con nosotros y nuestros alumnos, al presentarnos su magnífico libro y la realización de este interesante taller.

 

 VER ARTÍCULO.