Imprimir
Visto: 5715

Los proyectos Erasmus que estamos realizando este año empezaron a elaborarse hace dos años, en 2013. El año anterior, 2014 se aprobaron los proyectos, y se dotó al centro una cantidad de dinero muy importante, a repartir entre los alumnos que iban a realizar sus prácticas de FCT en el lugar elegido, que este año fue Vicenza, una población de unos 100.000 habitantes, que se encuentra en la región de Veneto, al norte de Italia y a unos 75 kilómetros de Venecia.

 

 

 

Los tres grupos de alumnos y alumnas que tienen la suerte de experimentar esta movilidad y trabajar en un país europeo son los siguientes:

Primero viajó un pequeño grupo de tres ex-alumnos, que habían finalizado los estudios de Ciclo de Grado Medio. Uno de electricidad y otros dos de Mecánica. Estos se fueron a trabajar durante 6 meses, llevan 4 meses en Vicenza, permaneciendo hasta el 17 de junio de este año. Estos alumnos están muy contentos con la estancia y las prácticas realizadas, todos ellos muy cómodos en la ciudad y ya casi hablando Italiano, con mucha soltura e incluso en el dialecto Vicentino.

 

 

En conversaciones que el coordinador de los proyectos Erasmus+, ahora mismo en Vicenza, ha mantenido con ellos, manifiestan que si surge la oportunidad de quedarse en Italia trabajando lo harían sin dudarlo, pues se encuentran y se han integrado muy bien. Además, las empresas están interesadas en seguir contando con ellos, lo que es un buen indicio.

El día 7 de abril, otro grupo de 5 alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, salió de Tenerife con destino Vicenza, para hacer sus prácticas. Todos ellos están encantados con la experiencia como se puede ver en las fotos. Ya se encuentran realizando sus prácticas en distintas empresas de la ciudad, algunas en el centro, p.ej. Jose Ángel se encuentra trabajando en una joyería, y otros en las afueras, Javier en un centro logistico y Darío en una constructora. Ellos se mueven en guagua para desplazarse a los lugares de trabajo, aunque algunos pueden ir a pie.

El grupo más numeroso es el que ha salido el día 12 de abril, 6 alumnos del Ciclo de Grado Medio, dos de electricidad y 4 del Ciclo de Grado medio de mecánica.En las fotos podemos ver las empresas en las cuales se les ha situado, unos talleres de automoción y otros, los de electricidad, trabajando en obras o bien haciendo reformas en viviendas o locales y oficinas. Todos estarán hasta el 12 de junio.

 

Todavía quedan 5 alumnos por llegar, estos vendrán a Vicenza el 24 de mayo y estarán aquí hasta el día 12 de junio. Serán 4 alumnos del PCE de electricidad y uno del PCE de automoción. Esperemos que les vaya tan bien como a los que ya están aquí.