×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

Los pasados días 23, 24 y 25 un grupo de 14 alumnos y alumnas del IES San Marcos viajaron a la Isla de Fuerteventura para conocer sus lugares más emblemáticos y disfrutar del sol y de sus playas.

Como viene siendo habitual en los últimos cursos, en nuestro Centro se viene organizando un viaje a alguna de las Islas Canarias. Este viaje se hace coincidir con el Día de San Marcos, festividad local y patrón que da nombre a nuestro instituto.

 

La intención de estos viajes es fomentar la convivencia en el alumnado y dar a conocer nuestra geografía. Este año hemos visitado Fuerteventura. El primer día recorrimos en guagua la Isla hasta las dunas de Corralejo, seguimos nuestro Tour para visitar una fábrica de productos de Aloe Vera en Villaverde y bajamos a La Oliva, donde observamos lugares emblemáticos como la Montaña de Tindaya o el Monumento a Unamuno. Seguimos nuestro recorrido hasta Tefía y el Valle de Santa Inés, donde almorzamos. Luego visitamos una granja de quesos y nos dirigimos a la capital histórica de Canarias, Betancuria. Allí hicimos un descanso y continuamos a Pájara. Hicimos una parada en el Mirador de Morro Velosa para contemplar la magnificencia del Istmo de La Pared y continuamos hacia Morro Jable donde nos hospedamos. Durante la segunda jornada pudimos disfrutar de las Playas de Jandía y el tercer día visitamos el asombroso Oasis Park y la Playa de La Lajita.

Fue un viaje fabuloso y desde aquí animamos al alumnado a que trabaje con ilusión durante el curso para participar en este tipo de actividades. El esfuerzo tiene su recompensa y ¡¡¡ya estamos preparando el del próximo curso a...!!!