×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

El pasado día 24 de abril y con motivo de la celebración de las fiestas en Honor a San Marcos en Icod, el IES San Marcos ha celebrado la IV Muestra de las Tradiciones de nuestro municipio. Cada año se vienen rescatando tradiciones icodenses que divulgamos entre nuestra comunidad educativa con el fin de que no desaparezcan y conseguir su máxima divulgación.

En esta ocasión la muestra se dedicó a las Tablas de San Andrés y el encargado de recordarnos sus vivencias y del origen de las mismas en el municipio de Icod de los Vinos fue don Osmundo Delgado Martín.

 

 

Si bien las Tablas de San Andrés son muy conocidas, las experiencias contadas por nuestro ponente nos hacen vivir la celebración de otra manera, trasladándonos al pasado y viendo la evolución de las mismas. Tablas, madera, sebo, remos, calles empedradas, vino, castañas… todo formaba un conjunto perfectamente organizado.

El salón de actos del centro se llenó dada la expectativa creada y que si bien los alumnos son conocedores de tal tradición, no lo son desde un punto de vista tan antiguo.