Imprimir
Visto: 4460

El día 27 de abril tuvimos el honor de contar con la presencia del jugador del Club Deportivo Tenerife B, Younousse Diop, y la responsable del fútbol base de dicho Club, Carmen Nieves. Ambos acudieron al centro en repuesta a un Proyecto de Innovación que se está realizando con alumnos en riesgo de abandono de 2º ESO. 
Este proyecto consiste en realizar un periódico, que consta de tres secciones: deportivo, de investigación y paisajística. Para realizar la parte deportiva, y después de oír la historia de Younousse Diop, se solicita la participación del jugador, para que su historia de superación fuese un referente para nuestro alumnado. Para ello, los alumnos escribieron una carta al Club Deportivo Tenerife solicitando la asistencia del jugador al Centro para poderle realizar una entrevista, y así compartir su experiencia con nuestro alumnado. 
La visita del jugador genero mucha expectación entre nuestros chicos . El día de la entrevista se mostraron tranquilos, serenos y atentos a las respuestas que recibían por parte del jugador. El resto de alumnado presente en el acto estuvo en todo momento pendiente de dicha entrevista, haciendo preguntas a Younousse Diop al final de la misma.

El IES San Marcos quiere agradecer la predisposición del CD Tenerife para colaborar con esta actividad y con otras que en el futuro programemos. También agradecer y felicitar a Younousse Diop por su simpatía y colaboración, teniendo en cuenta que era la primera vez que hablaba a un público tan numeroso. Por último, agradecer a Carmen Nieves, su gran disposición y colaboración en la entrevista realizada al jugador.
El Director , Miguel Ángel Garcés Hernández, hizo entrega al final del acto de sendos recordatorios del centro a ambos invitados.