×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

El pasado 23 de abril, en conmemoración del Día del libro, alumnos de la ESO, Bachillerato, FP Básica y del PCE del IES San Marcos hicieron la lectura en alta voz de poemas tradicionales del norte de Tenerife.

Esta actividad, junto con otras iniciativas orientadas al fomento de la lectura llevadas a cabo en el centro durante este curso escolar, constituye el proyecto de la Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN). Para ello, se pidió a los alumnos que buscaran y recopilaran poemas o coplillas tradicionales en su entorno más cercano, a fin de agrupar dichas composiciones en un libro para su posterior lectura conjunta el día señalado. Hay que decir que en esta tarea se contó también con la colaboración de algunos profesores.

 

 

 

 

La lectura, que se realizó durante la jornada académica en el hall del centro, congregó a alumnos de diferentes grupos y niveles. Cada alumno leía una serie de composiciones y daba paso a sus compañeros para que prosiguieran la recitación. Antes de que terminara la última hora, ya se había concluido la lectura.

Asimismo, se organizó de forma paralela una pequeña exposición de libros de poesía, narrativa y teatro escritos por autores canarios. 

La importancia de esta actividad encierra, a nuestro juicio, un doble valor: por una parte, el hecho de recopilar parte de esa tradición oral implica apreciar nuestro patrimonio cultural; por otra parte, supone poder conservar en un soporte más duradero –el papel– algo que, sometido al paso del tiempo, correría el riesgo de desaparecer.