En este último trimestre de curso, los alumnos /as que cursan la optativa Mitología y Las Artes en 2º de Bachillerato, realizaron la actividad titulada MICROFILM MITOLÓGICO EL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA. Esta actividad fue dirigida por la profesora que imparte esta optativa, Mª Candelaria Velázquez López, y llevada a cabo por los alumnos/as, quienes escribieron el guión de la película basada en la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

El mito del Rey Arturo penetró con fuerza en el mundo cristiano. Este personaje se caracterizó por ser un valiente guerrero en la corte de Camelot, donde gobernó con gran rectitud, tomando las decisiones con consenso alrededor de una mesa, que simbolizó el diálogo entre personas de grandes diferencias. Pero este mundo, rebosante de armonía, se vería pronto truncado por el derrumbe del Imperio Romano, ya cristianizado y debilitado por las incursiones de pueblos germánicos, como los sajones que habían sido detenidos por Arturo en unión con los romanos y celtas en la batalla de Badon (finales del s. V o principios del VI), logrando así que la Isla de Britania fuese el último reducto del mundo europeo.

Posteriormente la Literatura medieval (s. XII) convertiría a Arturo en un personaje legendario, engrandecido por una serie de hazañas épicas e implicado en un trágico triángulo amoroso (Arturo – Lancelot – Ginebra).Gracias a la literatura, el mito del Rey Arturo y otros muchos se nos han transmitido como un valioso material para trasladarlo a otros formatos audiovisuales modernos y post modernos (películas, musicales, cortometrajes,…), que, a pesar de todos sus cambios y modificaciones, los mitos siguen estando latentes e inmortales en el mundo audiovisual y humano.