Alumnado del IES San Marcos obtuvo el primer premio en un concurso de microrrelatos celebrado el pasado mes de marzo en el centro y organizado por el programa PIALTE (Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife), una iniciativa cultural promovida por la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife.

Este programa contempla varios proyectos, dirigidos a diferentes niveles, desde Primaria hasta Bachillerato. De entre ellos, se encuentra “El Muro”, actividad en la que participaron los alumnos, después de recibir algunas nociones básicas sobre el concepto del microrrelato a través de diferentes estrategias de dinamización. Durante la sesión se puso en práctica la capacidad creativa del alumnado y, de este trabajo, resultó ganador el microrrelato titulado Autopsia. El grupo ganador recibió como premio un lote de libros valorado en 250 euros.

Autopsia
El hospital estaba lleno de mariposas, no sabía de dónde venían. Investigué. Al ver el cuerpo abierto, descubrí que no solo se muere de enfermedad, también por amor.