Imprimir
Visto: 4767

Ha terminado el Programa de educación parental “Vivir la adolescencia en familia”, desarrollado durante este curso en el IES San MarcosEn él han participado un grupo de padres y madres guiados por el profesor de nuestro centro, acreditado, Manuel Jesús Miguel.

Los objetivos de este programa han sido:
Mejorar las competencias parentales y potenciar la presencia de modelos familiares positivos. 
• Mejorar la comunicación de padres y madres con sus hijos e hijas, con su consiguiente repercusión en el clima familiar y escolar.
• Favorecer la comunicación, la participación y el trabajo en equipo de la comunidad escolar. 
• Favorecer la continuidad y el éxito escolar del alumnado de nuestros centros.

 

 

Este programa pretende poner en manos de un grupo de madres y padres de cada centro participante la posibilidad de mejorar sus competencias parentales y reforzar el ejercicio de la supervisión sobre sus hijos e hijas, modificando su percepción de la adolescencia y mejorando la comunicación con los chicos y las chicas, con su consiguiente repercusión en el clima familiar y escolar, tan fundamental para el éxito escolar de estos y estas. 


Llevar a cabo esta experiencia de formación grupal, supervisada y evaluada por un especialista en educación parental, supone comenzar a configurar un núcleo de trabajo con familias con capacidad para contagiar a otras y con el fin de ir construyendo paulatinamente un compromiso común por la continuidad escolar en el que participe toda la comunidad educativa.