Un grupo de directivos del Centro de Formación Profesional Tauragés de Lituania han visitado las instalaciones de Mecánica y Hostelería de nuestro centro. Esta visita está encuadrada dentro de un Proyecto Erasmus + "Experiencie and abilities in EU", que desarrolla dicho centro Lituano que tiene numerosas familias profesionales. 
El director del IES San Marcos junto a los Jefes de Departamento de mantenimiento de Vehículos y Hostelería y Turismo acompañaron a los Profesores visitantes durante su estancia en nuestro centro y charlaron con ellos sobre el sistema de enseñanza de Formación Profesional español y lituano, un intercambio de experiencias enriquecedoras para ambas instituciones.
Tauragė es una ciudad industrial de Lituania, capital del Condado de Tauragė. En el 2005, tenía una población de 28.504. Se ubica en el río Jura, cerca de la frontera rusa del óblast de Kaliningrado, y no lejos de la costa del mar Báltico. Recibió el estatus de ciudad en 1932 y su blasón (un cuerno de cazadores plateado sobre un fondo rojo), en 1997. Edificios insignes de la ciudad, podrían ser el palacio neogótico Radziwiłł (actualmente alberga una escuela), el museo regional "Santaka" y varias iglesias: la luterana (construida en 1843), la ortodoxa (1853) y la católica (1904).

Ver más fotos en facebook