I JORNADAS ExpoACEMEC 2017:
La ACEMEC (Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua), a la que pertenece el IES San Marcos, ha celebrado una exposición de buenas Prácticas Educativas en Tenerife y Las Palmas. Nuestro centro participó con una ponencia de una buena práctica, que fue seleccionada por la ACEMEC, en concreto "El Cuentacuentos", actividad que se lleva realizando en nuestro centro desde hace más de 7 años con el alumnado de necesidades educativas especiales y PMAR. Esta ponencia fue expuesta por los profesores Mari y Manu que llevan este proyecto. La actividad esta relacionada con la representación teatral de una obra por este alumnado y su representación en los centros de primaria, en concreto, en el CEIP Emeterio Gutiérrez Arbelo de Icod de los vinos y el CEIP Emeterio Gutiérrez Arbelo de Aguagarcía.

 

EL12 de mayo fueron clausuradas estas I Jornadas EXPOACEMEC en el IES Virgen de Candelaria, que se desarrollaron el jueves en Gran Canaria y el viernes en Tenerife. En ellas estuvo presente entre otras autoridades, la Consejera de Educación y el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Durante dos días se han expuesto 6 prácticas exitosas con el alumnado de las muchas que se llevan a cabo en los centros de la ACEMEC (centros de Calidad) y entre ellas fue seleccionadas una que llevamos a cabo en el IES SAN MARCOS desde hace varios años, El Cuentacuentos", que fue excelentemente expuesta a todos los presentes por los profesores Manu y Mari. Además de las exposición de estas prácticas, también hubo una ponencia de Juan Vaello Ortz sobre "La motivación del profesorado, herramienta de motivación del alumnado", una interesante mesa redonda sobre Experiencias de Formación Profesional Dual en Canarias y ponencia sobre el procedimiento de validación buenas prácticas.

 

Acompañando a los profesores, Manuel Jesús Miguel Martín y María Encarnación Hernández Díaz, en la clausura, estuvo el Director del centro, Miguel Ángel Garcés Hernández, y el coordinador de calidad, Juan Manuel Luis Santana 
Las Jornadas terminaron con un almuerzo en el comedor pedagógico del IES Virgen de Candelaria.