El IES San Marcos de Icod de los Vinos acogerá del 5 al 9 de mayo las XVII Jornadas Gastronómicas, que vienen a complementar la formación de sus alumnos de los ciclos de Hostelería y Turismo. 
Las Jornadas se han presentado en el día de hoy, en un acto al que ha sido invitado el alcalde de la Ciudad del Drago, Francis González y en el que han intervenido, el Director del centro, Miguel Ángel Garcés, la Jefa de Estudios de tarde y el Jefe de Estudios adjunto, Ana Lima y josé María Sánchez, respectivamente, ambos , organizadores de las mismas. En dicho acto se ha explicado minuciosamente el Programa de actividades de formación previstas para la próxima semana.

Colaborar con cocineros de reconocido prestigio en la elaboración de distintos menús, asistir a ponencias sobre cocina creativa, catas, proyecciones de cine o participar en mesas redondas, son algunas de las actividades que se resumen en el programa.
Entre los cocineros que acuden al IES San Marcos para hacer partícipes a los alumnos de su maestría destacan Yasmina Méndez Gómez, cocinera de la Casa de Acogida “Jesús de Nazaret” de Icod de los Vinos y Pablo Fernández del Castillo Hurtado, Jefe Pastelero y propietario del Makika&Co, en La Laguna, y que son antiguos alumnos del Departamento de Hostelería y Turismo del Centro.
Otros de los invitados son Víctor Coello Coello, profesor de Cocina y Pastelería del IES Adeje, que mostrará el “Tallado tailandés”; el Jefe de Cocina del Hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, en Adeje, Javier Mora Acosta; y el alumno, Daniel Poleo González, camarero y barman del Hotel Gran Tacande, Fañabé, que hará una demostración y degustación de coctelería con y sin alcohol.

Como complemento a las anteriores propuestas, se suman una exposición de vajillas artesanales, realizadas por Sonia Marinoni, artesana de Arico en el taller JiribiZùa; una cata de aceites de oliva a cargo de Juan Enrique Luis Bravo, experto en análisis sensorial y enólogo; la proyección de la película “Un viaje de 10 metros”, y la mesa redonda sobre “Necesidades de la empresa, expectativas del alumnado”, con la participación de empresarios del sector y exalumnos.

De cara al público en general, se puede asistir a la degustación de los dos menús que se harán los días 5 y 8 de junio, previa reserva, llamando a los teléfonos 616229795 y 922810850 (ver en leer más).