Ayer lunes 5 de junio, pudimos disfrutar todos los asistentes a la degustación del menú elaborado por dos exalumnos del centro, Yasmina Méndez Gómez (cocinera de "Casa de acogida Jesús de Nazaret") y Pablo Fernández del Castillo Hurtado (Jefe pastelero y propietario del Makika & Co., La Laguna) que se encargó del postre.


La verdad que pudimos degustar un menú canario bastante elaborado y algunos de sus platos muy típicos del municipio de Icod de los vinos, como es el Condumio de conejo, excelente. No se quedó atrás en su excelencia el postre elaborado por Pablo, Plátanos, gofio y galletas, simplemente, exquisíto. El menú fue acompañado por dos vinos de la Bodega Viñátigo de la Guancha, un blanco Malvasía afrutado y un tinto de variedad Tintilla, los dos de gran calidad.
En la elaboración y servicio del menú participó alumnado de 1ºCFGM de Cocina y Gatronomía, 1º CFGM de Servicio de Restauración y de Formación Profesional Básica, a todos ellos felicitarles por la profesionalidad mostrada.
Al menú asistió, entre otros, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Icod de los vinos, Tania Gutiérrez, el Inspector de Educación de la zona, Domingo García Quintero y el equipo directivo del IES San Marcos.
En la clausura del acto, intervino, Ana Lima (organizadora principal de las Jornadas junto a José María Sanchez), Francisco Rubio, Jefe de Departamento de Hostelería y Turismo, el Director del centro, Miguel Ángel Garcés, que hizo entrega a los dos exalumnos de un recuerdo por colaborar en la formación de nuestro alumnado y finalmente, intervino el Inspector de zona.


En fin, una tarde genial que disfrutamos ayer en el primer día de estas Jornadas Gastronómicas, felicitar al alumnado y profesorado de Hostelería y Turismo (Chema, Javi y Carlos) que ayudaron ayer a que saliera todo perfecto. Animar a todos a reservar para el próximo menú elaborado por Javier Mora Acosta, que tendrá lugar el jueves 8 de junio y que promete ser muy interesante.