Y finalizaron la Jornadas... con un acto emotivo para todos los participantes y oyentes.

La mesa redonda con empresarios y exalumnos fue un acto enriquecedor, lleno de realidades, experiencias, anécdotas, consejos, detalles, reflexiones....
Todos pusieron su granito de arena para seguir ayudando en la formación del alumnado, despertando interés por la profesión.
La experiencia de Adolfo Hernandez (ex Maitre Hotel Botanico), Antonio Alvaradejo (Director de Alimentación y Bebida del Hotel Botanico) y Antonio Cruz (Jefe de cocina del Hotel Dreamplace Gran Tacande) en representación del sector empresarial, frente a las ganas de superación de los jóvenes exalumnos (Tini, Marlene, Alejandro y Yeray), trabajadores del sector hostelero, hicieron que la sala prestara atención a todo lo que ellos iban contando.
Durante 2 horas se tocaron temas de interés y ayuda para seguir aprendiendo y creciendo a nivel profesional, para llegar a una conclusión final que compartía tanto el sector empresarial como los trabajadores: ACTITUD y FORMACIÓN.
Este es el mensaje que le dejaron a los futuros trabajadores del sector, además de aconsejarles viajar para conocer otras formas de trabajar, adquirir conocimientos y aprender idiomas que son valores que sumaran en sus currículos.


Agradecer a todos los presentes en el coloquio su asistencia, participación y buena predisposición a ayudarnos a seguir formando a los futuros profesionales.
Se cerró el acto con la degustación de un Vino Español realizado por alumnado y profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo e Industrias alimentarias, a dicho acto asistió el equipo directivo del IES San Marcos, la representante de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Zenobia Pérez León y todos los participantes de la mesa redonda.
Punto y final a estas XVII Jornadas Gastronómicas, sin olvidarnos que se realizan con la finalidad de que los alumnos de los distintos ciclos de Hosteleria y Turismo e Industrias alimentarias sigan formándose y aprendan a amar la profesión. 


Gracias a todo el alumnado por su participación e implicación en las distintas actividades, a los ponentes y a las empresas colaboradoras por ayudarnos de forma desinteresada.
El próximo año mas...


Por último, felicitar desde la dirección del centro a los principales organizadores de estas excelentes jornadas, Ana y Chema, Enhorabuena compañeros.