El Gobierno de Canarias desarrolla un año más el Programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra perteneciente a los centros enclavados en zonas desfavorecidas social y económicamente y que asisten a su centro escolar sin desayunar .

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (BOE Nº 253 de 31/12/2014), que para dicho año es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta en la normativa(Anexo I), y aportar la documentación que se indica en el mismo, presentándolo hasta el 26 de septiembre de 2017 en el propio centro. Toda la documentación aportada por las familias será custodiada por el centro educativo. 

EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES PARA ESTE ALUMNADO SE INICIARÁ EL 2 DE OCTUBRE DE 2017. 

Consulta la normativa en este enlace y descárgate el modelo de solicitud que viene: NORMATIVA DE DESAYUNOS ESCOLARES