El viernes 17 de noviembre tuvo lugar en el IES San Marcos el encuentro anual de revisión del Sistema de Gestión de la ACEMEC  (Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua) para seguir avanzando en la mejora de la educación y de la formación profesional.

A este encuentro asistieron representantes de todos los centros educativos que conforman esta red y que están certificados en sistemas de gestión de calidad, es decir, poseen un sello de calidad ISO 9001, entre los que se encuentra el IES San Marcos, además asistieron representantes de la Dirección General de formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua (ACEMEC) está formada por un grupo de centros de la Comunidad Autónoma de Canarias que se comprometen a trabajar juntos para mejorar el servicio que presta a sus alumnos y alumnas, una educación y formación de calidad .
“Proporcionar un entorno de apoyo y colaboración donde se pueda desarrollar la mejora continua de los centros que forman la alianza, que les permita ofrecer a sus alumnos y alumnas una educación y formación integral y permanente, así como los conocimientos, competencias y capacidades necesarias para proseguir sus estudios y/o insertarse en el mundo laboral, dando respuesta a sus demandas de orientación, información y formación permanentes”.


La Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua (ACEMEC) la constituyen todos los centros adheridos que cumplen el sistema de gestión de la calidad de la alianza, se comprometen a resolver sus desviaciones del sistema de gestión, utilizan los instrumentos y contribuyen a la mejora continua de las personas y la organización del conjunto de centros.
La Alianza está constituida por 29 centros educativos distribuidos por casi todas las islas.

La reunión se desarrolló desde las 10:30 a 15:15 horas en el salón de actos del IES SAN MARCOS, con un descanso a las 12:30 horas en el que se pudo degustar un coffe-break elaborado por el alumnado y profesorado de Hostelería y Turismo (1º CFGM de Cocina y Gastronomía y 1º CFGM de Panadería, repostería y confitería , y servido por 1º FPB de servicio y cocina) de nuestro centro. 
Sobre las 15:30 horas pudimos saborear un menú exquisito, elaborado y servido por el alumnado de 1º CFGM de Servicios, 2º CFGM de Panadería, , repostería y confitería y 2º CFGM de Cocina y Gastronomía. Los asistentes quedaron encantados con la labor de nuestro alumnado y profesorado. 
Por último, desde la Dirección de nuestro centro, felicitar al alumnado y profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo y de Industrias alimentarias y en concreto a los profesores, Ana, Chema, Jorge, Andrea y Raquel, por el excelente trabajo realizado. 
También felicitar al Departamento de Electricidad y a su alumnado, así como el mantenimiento del centro, Damián, por el trabajo de acondicionamiento del salón de actos, en concreto, a Javi y Juan Manuel.