Estimados/as padres/madres o representantes legales:
Con motivo de la Festividad de “San Andrés”, nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que de nuevo, durante estas fechas, se realizarán en las aulas y desde los diferentes Departamentos una serie de actividades en torno a nuestra fiesta: concurso de decoración de tablas y carteles alusivos a estas fechas, exposición de fotos acerca de nuestras tradiciones, talleres, etc.. Además el martes 28, entre las 10:30 y las 13:00 horas, tenemos previsto una vez más realizar la “X Bajada en Tabla” por la calle donde está ubicado el Centro (Calle Elías Serra Ràfols). En este “arrastre” en tablas participarán alumnos/as del IES San Marcos y para ello contaremos con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que cerrará la calle y colaborará con las medidas de seguridad necesarias (señalización vial y gomas). Contaremos, también, con la presencia preventiva de una ambulancia de la Cruz Roja.
A partir de las 11:30 horas tendrá lugar una degustación de sardinas,, papas arrugadas, buen mojo picón y, por supuesto, con las ricas castañas tostadas. Esperamos contar con su presencia en el evento.
EL DÍA 28 HABRÁ CLASE CON NORMALIDAD HASTA LAS 10:30 HORAS Y LAS ACTIVIDADES DURARÁN HASTA LAS 14:00 HORAS.
ES IMPORTANTE QUE ENVÍEN FIRMADA AL TUTOR/A LA AUTORIZACIÓN QUE LES ENVIAREMOS PARA QUE SU HIJO/A PUEDA ASISTIR A LA BAJADA EN TABLA COMO ESPECTADOR O PARTICIPANTE, SEGÚN EL CASO.
CONCURSOS SAN ANDRÉS

A) CONCURSO DE CARTELES
1) Cada participante podrá presentar un máximo de 2 carteles. Podrá participar todo el alumnado del IES San Marcos.
2) Entre todos los participantes se seleccionará un Primer Premio (dotado con 20 €) y un Segundo Premio (2 días con el desayuno gratis –bocadillo y zumo- en la cafetería del Instituto). Con posterioridad a la comunicación de los premios se entregará un Diploma de Reconocimiento y el cartel servirá para anunciar el Concurso del próximo año.
3) Los trabajos artísticos presentados deberán ser dibujos originales (pueden tener relieve, técnica libre). Podrán ser realizados directamente en papel o por ordenador y se entregarán en formato papel A-3.
4) El tema central será la Festividad de San Andrés, y deberá aparecer el siguiente texto: “San Andrés 2017”.
5) Los trabajos serán enviados antes del día 24 de noviembre de 2017 a Vicedirección, haciendo constar en la parte de detrás el nombre y apellidos de su autor/a y el curso al que pertenece.
6) Los trabajos serán expuestos en el Hall del Centro.
7) El fallo del jurado se hará público el día 28 durante la fiesta de San Andrés.
8) Si la calidad de los trabajos no es admisible por el jurado, éste se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

B) CONCURSO DE TABLAS
1. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras. Podrá participar todo el alumnado del IES San Marcos.
2. Entre todos los participantes se seleccionará un Primer Premio (dotado con 20 €) y un Segundo Premio (2 días con el desayuno gratis –bocadillo y zumo– en la cafetería del Instituto). Con posterioridad a la comunicación de los premios se entregará un Diploma de Reconocimiento.
3. Se podrán incluir dibujos, caricaturas, palabras… La forma y el tamaño de las tablas será libre, aunque se tendrá en cuenta que sirvan para arrastrarse, que respeten la tradicional elaboración en madera, su originalidad y calidad en el acabado.
4. Los trabajos serán enviados antes del día 24 de noviembre de 2017 a Vicedirección haciendo constar, en la parte de detrás o en un sobre adjunto, el nombre y apellidos de su autor/a y el curso al que pertenece.
5. Las tablas presentadas se expondrán en el Hall del Centro.
6. El fallo del jurado se hará público el día 28 durante la fiesta de San Andrés.
7. Si la calidad de los trabajos no es admisible por el jurado, éste se reserva el derecho de declarar desierto el premio.