Con motivo del Día de la Paz y la No Violencia en el IES San Marcos hemos realizado varias actividades destinadas a fomentar el entendimiento, la convivencia respetuosa, la tolerancia, la solidaridad y todos aquellos valores que harían de la nuestra una sociedad más justa, igualitaria y humana.
Entre las actividades llevadas a cabo destacan la elaboración de palomas de papel por parte de los grupos de FPB, que cubrieron el techo de nuestro hall como símbolo de esperanza. También, el alumnado de 2°ESO elaboró carteles con mensajes alusivos a la Paz. Por otro lado, en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas los alumnos crearon un árbol con materiales reciclados. El alumnado de 2º CFGM de Panadería, Confitería y Repostería elaboró pastas con formas alusivas a símbolos de la paz.
Todos los trabajos creados sirvieron de escenario al breve acto celebrado durante el recreo en el que se hizo lectura de un manifiesto, leído por componentes del Comité de Solidaridad, que invitaba al entendimiento y a la unión entre las personas como únicos medios para construir la Paz.