La próxima semana, del 19 al 23 de marzo de 2018, tendrá lugar la XVIII edición de las Jornadas Gastronómicas del IES San Marcos. 

El acto de presentación tendrá lugar el lunes día 19 de marzo de 2018 a las 9:30 horas en el salón de actos del centro y al asistirán el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos y el Señor Alcalde de Icod de los vinos.

Estas jornadas gastronómicas, cuyo objetivo es mejorar la formación del alumnado, acercándolos a la realidad del mundo laboral y profesional, llevan celebrándose 18 años consecutivos, convirtiéndose en una tradición en nuestro centro, en el municipio y en la comarca.

En estas jornadas, el alumnado tendrá la gran oportunidad de trabajar en el propio centro y fuera del mismo, con distinguidos profesionales de la cocina y recibir charlas y talleres sobre distintos aspectos de la gastronomía.

 

Esta XVIII edición, que se celebrará la próxima semana, se ha encuadrado dentro de las actividades que desarrolla “EL PROYECTO ENLAZA” del GOBIERNO DE CANARIAS, proyecto cuyo objetivo principal es impulsar la formación profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, intentando ajustar el tipo de formación que reclama la economía y los estudios que se ofertan en la fp.

 

También ,como novedad, participarán en las mismas , alumnado de otros centros educativos de Tenerife que tienen las ramas profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias.

 

Si desean degustar algún menú, reservar al número de teléfono 616 229 795, o llamando al centro 922810850.

los días de los menús son:

 

  • Lunes 19 de marzo a partir de las 14:00 horas:

    Presentación y elaboración del menú a cargo de D. Carlos Cabrera González, Jefe de Cocina y D. Juan Carlos Bolaños Hernández, Pastelero del “Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden”, Puerto de La Cruz. Degustación del menú, maridado con los vinos de Bodegas Viñátigo, La Guancha.

     

  • Jueves 22 de marzo a partir de las 14:00 horas:

    Elaboración de un menú, a cargo de D. Bryan García Ramos, antiguo alumno del Departamento de Hostelería del IES San Marcos y cocinero del IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife. Degustación del menú, maridado con los vinos de Bodegas Viñátigo, La Guancha.