Hoy, lunes 19 de marzo, han sido presentadas las XVIII Jornadas Gastronómicas del IES San Marcos en el salón de actos del centro. La presentación fue hecha por el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, D. Manuel Jorge, que fue acompañado por el Director del IES San Marcos, D. Miguel Ángel Garcés, el Concejal de Educación y cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, D. Javier Sierra y por la Jefa del Departamento de Hostelería y Turismo, Dña. Carmen Pérez.

Estas jornadas gastronómicas, cuyo objetivo es mejorar la formación del alumnado, acercándolos a la realidad del mundo laboral y profesional, llevan celebrándose 18 años consecutivos, convirtiéndose en una tradición en nuestro centro, en el municipio y en la comarca, por lo que, es de agradecer y valorar el trabajo organizativo que desarrolla, año tras año, el DEP. DE HOSTELERÍA Y TURISMO de nuestro centro.

Esta XVIII edición, que se celebra durante esta semana, se ha encuadrado dentro de las actividades que desarrolla “EL PROYECTO ENLAZA” del GOBIERNO DE CANARIAS, proyecto cuyo objetivo principal es impulsar la formación profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, intentando ajustar el tipo de formación que reclama la economía y los estudios que se ofertan en la FP.