Hoy , lunes 19 de marzo se ha celebrado la primera actividad de las XVIII Jornadas gastronómicas del IES San Marcos, consistente en la Presentación y elaboración de un menú a cargo de Carlos Cabrera González, Jefe de Cocina y Juan Carlos Bolaños Hernández, Pastelero del “Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden”, Puerto de La Cruz y degustación del menú, maridado con los vinos de Bodegas Viñátigo de La Guancha. Estos dos grandes profesionales han estado ayudados toda la mañana por el alumnado de 2º del CFGM de Cocina y Gastronomía y 2º del CFGM de Panadería , Repostería y Confitería de nuestro centro, también ha venido para compartir la experiencia un alumno del IES Virgen de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. El menú fue servido por el alumnado de 2º de CFGM de Servicios en Restauración de nuestro centro. 
Los comensales pudieron degustar un menú exquisito y al término del mismo, el director del centro, Miguel Ángel Garcés Hdez. hizo entrega de unos recuerdos a estos dos grandes profesionales de la cocina y la pastelería, agradeciéndoles su colaboración en la formación de nuestro alumnado y felicitando a todos por el buen trabajo realizado durante toda la mañana. 
También se hizo entrega de sendos recuerdos a dos parejas que han asistido como comensales a los menús durante 18 años consecutivos, es decir, todas las ediciones, entre ellos un ex-profesor de nuestro instituto y persona muy apreciada por todos, Roberto Velázquez.