El viernes 16 de marzo de 2018 tuvo lugar, en el Restaurante “El Manantial” , el acto de "entrega de Orlas" al alumnado de Formación Profesional de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del IES San Marcos .

En el acto, además del equipo directivo del centro, estuvo presente el Señor Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Ramón León. 
El acto fue presentado por la vicedirectora del centro , Rosabel Rodríguez. En el mismo tomaron la palabra, el Director del centro, Miguel Ángel Garcés, el Alcalde y en representación del profesorado, Juan Manuel Luis Santana y en representación del alumnado actuaron dos alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección.


Después de los discursos, se pasó a la entrega de las orlas a los grupos de los Ciclos formativos de Grado medio y superior, 2º CFGM de Cocina y Gastronomía presencial y semipresencial, 2º CFGM Panadería, Repostería y Confitería, 2º CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas, 2º CFGM de Electromecánica de vehículos automóviles, 2º CFGM de Servicios en Restauración, 2º CFGM Gestión administrativa, 2º CFGS de Dirección en Servicios en Restauración semipresencial y 2º CFGS de Asistencia a la Dirección.
Posteriormente se pasó al visionado de un video recordatorio del alumnado y se entregó, por parte del alumnado, una serie de distinciones a determinados profesores y profesoras.
Al término de dicho acto se pasó a celebrar el acontecimiento degustando un brindis preparado y servido por el alumnado de Hostelería y Turismo de nuestro centro.

 

 

 

Al alumnado, recordarle que aún no han terminado, les queda una parte del curso muy importante, la integración y la FCT (Formación en el centro de trabajo), donde tomarán contacto con la realidad del mundo laboral directamente, trabajando en las empresas, adquiriendo una experiencia notable. Algunos tendrán la oportunidad de realizarla fuera de la isla, a través de convenios con empresas de la península o en Europa con el proyecto ERASMUS +.

Este curso se decidió, por primera vez, hacer dos actos de entrega de orlas por motivos de organización y por el deseo expreso del alumnado de Formación Profesional, por lo que el viernes pasado, recibieron un reconocimiento público, solo el alumnado de las distintas ramas profesionales del centro.
Como novedad, hay que decir, que el acto de entrega de orlas ha sido organizado por un grupo de alumnos y alumnas de 2º CFGS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN. Desde el equipo directivo nos gustaría felicitar a este grupo de personas por la magnífica organización de este evento y al alumnado y profesorado del Departamento de Hostelería y Turismo por su participación en la elaboración y servicio del exquisito brindis que tuvimos el placer de disfrutar.

 

Felicidades a todo el alumnado que está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Suerte en la FCT y en el futuro profesional.

 

 

VER MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL IES SAN MARCOS.