PREMIO AL MEJOR BOOKTRAILER SOBRE LA NOVELA "EL CHICO DE LA FLECHA" DENTRO DE UN PROYECTO DEL CABILDO DE TENERIFE PARA EL ALUMNADO DE 4º B ESO DEL IES SAN MARCOS:

El pasado viernes día 18 de mayo el alumnado del IES San Marcos asistió a la presentación de los cortometrajes elaborados por el alumnado de los grupos de 4º ESO A y B dentro del Proyecto Booktrailer, perteneciente al Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) del Cabildo de Tenerife y en el que participaban centros de Educación Secundaria de toda la isla.

En un acto presentado por el monitor del proyecto, el compositor y especialista en cine Antonio Hernández, se mostró al alumnado presente la evolución de los talleres a lo largo del curso, con las dificultades surgidas y cómo se consiguió alcanzar el resultado final. También hablaron en nombre de los grupos las directoras de los respectivos boktrailers, las alumnas Nerea García y Daniela Ospina, que compartieron el punto de vista de los participantes y agradecieron tanto a Antonio Hernández, como David Cánovas por el exquisito trato recibido durante el rodaje.

El público pudo apreciar la calidad de los trabajos de nuestro alumnado y compararlo con los elaborados por otros centros para promocionar un mismo libro.

El acto terminó con la entrega de diplomas a los participantes y con la agradable sorpresa de saber que uno de nuestros cortometrajes había recibido el premio al mejor Booktrailer elaborado para la novela “El chico de la Flecha” de Espido Freire.
Felicidades al alumnado por los trabajos realizados y al profesor Miguel Ángel Domínguez por llevar a cabo dicho proyecto en nuestro centro, en el que la literatura y el cine se unen.