El IES SAN MARCOS ha participado en las Segundas Jornadas ENLAZA. Con presencia de autoridades...Presidente del Gobierno, Presidente del Cabildo, Alcalde de La Laguna, Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Consejera del Cabildo, Director General de Formación Profesional, Arévalo Turrillas Viceconsejero de Formación Profesional del gobierno del País Vasco...y otras autoridades.
Por el IES SAN MARCOS asistió, Pedro Pérez Jiménez (secretario) Iván Álvarez Manrique de Lara (Coordinador de Innovación) y Juan Manuel Luis Santana (Coordinador de Calidad y emprendimiento).
El proyecto Enlaza es un proyecto,en el que se está trabajando coordinadamente desde las áreas de Educación y Empleo . Es un proyecto de empleabilidad a través de la formación profesional que implicará al resto de consejerías y en el que necesariamente tenemos que contar con el sector empresarial, especialmente el industrial, fomentando la innovación y el emprendimiento. Un proyecto que sigue el modelo vasco referente en Europa y que vincula empresa y formación para la creación de empleo estable y de calidad, y que tiene a los jóvenes como principales destinatarios”.