Este viernes, ha visitado el IES San Marcos el Diputado del Común, el Sr. Don Rafael Yanes Mesa para impartir una charla sobre la mencionada Institución canaria y acercarla a nuestra comunidad educativa.
Al acto asistieron alumnado de Ciclos y de Bachillerato que conocieron, de primera mano, las actividades y los objetivos que cumple la tan importante Institución en la defensa de los ciudadanos frente al funcionamiento de la Administraciones Públicas. Asimismo, conocieron ejemplos prácticos del día a día que llegan al Diputado del Común y cómo se tramitan para buscar una solución a los mismos.
Al finalizar la charla, el alumnado y profesorado plantearon consultas y preguntas, produciéndose un pequeño debate muy enriquecedor para los asistentes.
Por último, el Director del Centro, Miguel Ángel Garcés Hdez., le hizo una entrega de un detalle de recuerdo por su paso por el IES San Marcos, agradeciéndole su predisposición y voluntad de venir hasta nuestro Centro para dar a conocer la institución del Diputado del Común.
Como anécdota, podemos mencionar que aprovechamos la ocasión para que D. Rafael Yanes nos dedicara y firmara un ejemplar de una de sus novelas, Chacayca, que se encuentra en nuestra base bibliográfica de la Biblioteca del Centro.
Agradecer y felicitar al profesor del Departamento de Administración y Finanzas, Juan Alberto Alonso Hernández, la organización de esta interesante actividad.