Como ya es tradicional en nuestro, se ha celebrado la fiesta del Arrastre de Tablas de San Andrés. Una festividad típica del municipio de Icod de los Vinos que reúne a cientos de personas a lo lar
go de empinadas cuestas para disfrutar del espectacular y arriesgado arrastre de tablas. En el IES San Marcos aprovechamos esta fiesta para consolidar esta tradición que cada año cuenta con un mayor número de participantes, llegando a ser, en esta ocasión, cerca de 60 alumnos/as quienes se atrevieron a descender por la calle Elías Serra Rafols. Mientras, en la cancha del centro se preparaba una degustación gastronómica con productos típicos de esta tradición como castañas asadas, papas arrugadas, y muchos otros platos elaborados todos ellos por el Dpto. de Hostelería y el alumnado que cursa los distintos ciclos asociados del IES San Marcos. 
Es también tradición la convocatoria de concursos de fabricación de tablas y de elaboración de carteles de San Andrés. En esta ocasión el alumnado premiado ha sido:
- Gabriela López Díaz (Primer Premio de Tablas)
- Jorge Rodríguez Hernández (Segundo Premio de Tablas)
- Óscar Alonso Martín (Accésit de Tablas)
- Yeremy Montesino González (Primer Premio de Carteles)
- Andreína Luis Hernández (Segundo Premio de Carteles)