Imprimir
Visto: 745


Como ya es tradicional en nuestro, se ha celebrado la fiesta del Arrastre de Tablas de San Andrés. Una festividad típica del municipio de Icod de los Vinos que reúne a cientos de personas a lo lar
go de empinadas cuestas para disfrutar del espectacular y arriesgado arrastre de tablas. En el IES San Marcos aprovechamos esta fiesta para consolidar esta tradición que cada año cuenta con un mayor número de participantes, llegando a ser, en esta ocasión, cerca de 60 alumnos/as quienes se atrevieron a descender por la calle Elías Serra Rafols. Mientras, en la cancha del centro se preparaba una degustación gastronómica con productos típicos de esta tradición como castañas asadas, papas arrugadas, y muchos otros platos elaborados todos ellos por el Dpto. de Hostelería y el alumnado que cursa los distintos ciclos asociados del IES San Marcos. 
Es también tradición la convocatoria de concursos de fabricación de tablas y de elaboración de carteles de San Andrés. En esta ocasión el alumnado premiado ha sido:
- Gabriela López Díaz (Primer Premio de Tablas)
- Jorge Rodríguez Hernández (Segundo Premio de Tablas)
- Óscar Alonso Martín (Accésit de Tablas)
- Yeremy Montesino González (Primer Premio de Carteles)
- Andreína Luis Hernández (Segundo Premio de Carteles)