La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica, ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.


La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado (DESCARGAR EN PLAY STORE).

En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado... así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos (como el procedimiento de admisión que comenzará el 8 de febrero) y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en la plataforma EN_FAMILIA.

Desde cursos anteriores, la Consejería de Educación y Universidades ofrecía la posibilidad de generar solicitudes de admisión vía online. En este sentido, ha continuado trabajando en incorporar mejoras con el propósito de promover el procedimiento telemático y facilitar el acceso a los usuarios. Así, para el próximo curso, el procedimiento de admisión por esta vía permitirá simplificar el procedimiento administrativo.