¡¡BIENVENIDOS...!!

El pasado diez de junio, regresaron a nuestra isla los dieciocho alumnos del IES San Marcos que habían cursado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) en los Ciclos Formativos de Grado Medio, un total de catorce alumnos cumplieron una estancia de sesenta y cuatro días, y los restantes alumnos (cuatro) de Formación Profesional Básica cumplieron treinta y cuatro jornadas en la ciudad de Vicenza (Italia).
Estos alumnos participantes de las becas Erasmus+, realizaron en diferentes empresas de acogida italianas las prácticas profesionales, adecuadas a cada uno de los perfiles y características de los estudiantes, identificados en seis Ciclos diversos. 
Es significativo destacar que el índice de aprobados fue del cien por cien, obteniendo varios de ellos la carta de recomendación de estas empresas, logro muy valorado en el país transalpino, además del ofrecimiento de continuar su labor profesional en ellas. En este sentido, dos de estos alumnos así lo haran, destacando una alumna de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo, y otro alumno perteneciente a la Familia Profesional de Electricidad. Ya en estas fechas han sido contratados en esas dos empresas italianas. También destacar, que el resto de alumnos han tenido invitaciones para pasar al modelo contractual, concretadas en ofertas laborales atractivas, pero por diversas causas personales (añoranza, posibilidad de emprender aquí en su tierra, continuar formandose en Ciclos Superiores, etc.) han rechazado dichas propuestas.
En definitiva, la experiencia la podemos clasificar como ¡¡excelente!! (según las encuestas evaluadoras realizadas por los alumnos). No podemos obviar, el enorme tejido industrial de la zona del Véneto, destacando la riqueza cultural de la propia ciudad y de las poblaciones cercanas a la región como Pádova, Venecia, Trieste, Verona, Bolonia y Milán. Allí, tuvieron la oportunidad de disfrutar de jornadas turísticas en Roma y Nápoles. Hacer mención que, además de enriquecerse social e idiomaticamente, la mitad de los alumnos (nueve) convivieron con familias italianas favoreciéndose de los hábitos y costumbres de los ciudadanos italianos.