Para continuar con la calidad del aprendizaje y de la convivencia que todos esperamos para nuestro alumnado en el IES San Marcos recordamos e informamos de las normas y medidas que regulan el buen uso de los móviles en nuestro Centro.

1.     Se prohíbe el uso de móviles y demás aparatos electrónicos en el aula, salvo autorización del profesorado y con fines educativos.

2.     El móvil no debe estar visible y debe estar guardado en la mochila, nunca sobre la mesa, a menos que lo autorice el profesorado.

3.     Está prohibido grabar y/o difundir conversaciones, imágenes o vídeos en el contexto escolar, a menos que lo autorice el profesorado.

4.     Las llamadas o el uso de cualquier aplicacion en horas de clase no está permitida. Instamos a los padres/madres que en caso de querer comunicarse con sus hijos/as lo hagan en la hora del recreo (de 10:45 a 11:15 horas) o, si es fuera del recreo, llamando al número del Centro (922810850).

5.     El uso de móviles o dispositivos electrónicos no autorizados por el profesorado durante la realización de exámenes será motivo de sanción e implicará la anulación o suspensión de dicha prueba.

El incumplimiento de estas normas por el alumnado incurre en conductas contrarias a la convivencia y las medidas aplicables se rigen por el Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. En este sentido se ha de tener en cuenta lo siguiente:

1.    El centro no se hace responsable de la pérdida o hurto de ningún teléfono móvil o cualquier otra pertenencia del alumnado.

2.    El alumnado que haga uso del móvil sin autorización del profesorado en el aula será sancionado con un parte de incidencia, además de la expulsión del aula con tareas y será custodiado por el profesorado de guardia, sin poder hacer uso del móvil en ningún momento.

3.    La reincidencia en el mal uso del móvil (3 partes de incidencia) se considerará una conducta contraria a la convivencia de carácter grave y las medidas sancionadoras que se adoptarán contemplan la suspensión del derecho de asistencia al centro por un período de tres a diez lectivos.

4.    Para concienciar en el buen uso del móvil y de las nuevas tecnologías el Equipo Educativo o el Centro adoptará otras medidas formativas y preventivas relacionadas con los aprendizajes del alumnado: talleres, charlas, tareas o producciones dentro de cada materia o asignatura, aplicación de protocolos o códigos de actuación en caso de ciberbullyng o similares, etc..

Por todo ello les pedimos que en casa controlen el uso que hacen sus hijos e hijas de los móviles y colaboren en el cumplimiento de las normas que regulan el buen uso de estos dispositivos en el Centro.

Agradecemos de antemano su colaboración y compromiso.