×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2

En el IES SAN MARCOS hemos celebrado hoy, como cada 30 de enero, el Día de la Paz y la No violencia. Nos hemos reunido en el polideportivo de nuestro centro para recordar lo importante que es vivir en un mundo de paz. En este acto simbólico, coordinado por el profesor Miguel González, coordinador de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, hemos reflexionado sobre la convivencia en paz. Dicha reflexión ha sido planteada, durante la semana, tanto desde las tutorías como desde los departamentos y Redes del centro, dando lugar a pancartas, marcadores de libros, tarjetas... donde se recogen distintos mensajes como el elegido como lema para este día en nuestro centro "La Paz da menos guerra", elaborado por el grupo de 3º ESO A.
Durante la celebración, el alumnado de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato Científico ha representado, bajo la música de La Cabalgata de las Walkirias, un happening, en el que se pudo ver la lucha del ser humano contra la violencia, la representación ha terminado con el silencio y el vencimiento de la Paz con el recorrido alrededor de la palabra de un alumno portando el símbolo de la Paz.
Sabemos que las acciones por la paz deben continuar todos los días, por lo que debemos evitar la violencia y comprometernos a resolver los conflictos de forma pacífica, tal como se desprende del manifiesto leído durante el acto.
La celebración ha concluido con la interpretación conjunta de la canción No dudaría de Antonio Flores.