Imprimir
Visto: 667

 

Estimadas familias:

El Presidente del Gobierno hizo efectivo el Estado de Alarma con la publicación en el BOE , el pasado 14 de marzo, el viernes 13 de marzo, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, emitió una Orden por la que se dictan instrucciones para la organización del funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma Canaria durante el periodo de suspensión temporal de la actividad educativa presencial. Ayer domingo, 15 de marzo, se nos comunicó a última hora de que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias SUSPENDE la gestión administrativa de los centros educativos del Archipiélago en aplicación del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y en cumplimiento del artículo 9 del Boletín Oficial Del Estado, Núm. 67 del sábado 14 de marzo de 2020, queremos hacer referencia de lo siguiente:

1. La actividad lectiva en los centros educativos queda suspendida hasta el 30 de marzo, periodo que se podría ampliar en el caso de que la situación de Estado de Alarma se prorrogue, por tanto, hay que estar atentos a los medios de comunicación y a la información emitida por el centro a través de los canales habituales, Facebook, instagram y página web (www.iessanmarcos.com).

2. Se ampliarán todos los plazos de los procedimientos administrativos en marcha: solicitud de plaza para el curso 2020/2021, justificación de becas para alumnado NEAE, etc.. La segunda evaluación con nota del alumnado queda pospuesta hasta nuevo aviso, por parte del centro. Para estas cuestiones administrativas y, siempre que sea posible, se priorizará la atención telemática por medio de nuestro correo oficial del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. En estos días, el profesorado de nuestro centro, a fin de intentar garantizar la continuidad del aprendizaje de nuestro alumnado, gestionará, a través de correo electrónico, diversas plataformas y/o recursos, como ClassDojo, Blogs, vídeos explicativos, EVAGD, Drive, ClassRoom, etc., la mejor manera para hacerles llegar, tareas y/o actividades, que se deberán entregar/enviar a los mismos, según el mecanismo e indicaciones que cada docente disponga.

4. Tal y como hemos hecho hasta el momento, intentaremos mantenerles informados a la mayor brevedad posible y siempre usando los canales oficiales del centro: Web del IES San Marcos, Facebook e instagram. Para aclarar las dudas que podamos resolver en cada momento y siempre que nos resulte posible , hacerlo a través del correo electrónico del centro. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Messenger del centro, a través de Facebook.

5. Los teléfonos del centro no estarán operativos ya que no habrá personal que los atienda porque todos/as debemos estar confinados/as en nuestras casa.

6. Les rogamos que establezcan horarios de trabajo para mantener o mejorar las rutinas diarias que sus hijos/as ya tenían. En el siguiente enlace les ofrecemos un repositorio de 6000 recursos educativos digitales, ofertados por la Consejería de Educación, que se irán ampliando progresivamente:
http://www3.gobiernodecanarias.org/…/ecoe…/recursosdigitales

7. También nos gustaría apelar a la corresponsabilidad que todos y todas tenemos ante este Estado de Alarma y confinamiento que, como ciudadanos/as de este país debemos de realizar. Para el profesorado del IES San Marcos, nos parece inestimable su colaboración y apoyo en cuanto al seguimiento que ustedes puedan llevar a cabo sobre la actividad académica que sus hijos e hijas realicen durante este periodo. En esta línea queremos trabajar y seguir desarrollando nuestra labor. Así que, de antemano, les damos las gracias por ello.

Esperamos y deseamos que esta situación no dure mucho y que podamos recuperar la actividad normal lo antes posible, y rogamos perdonen la tardanza en dar este comunicado, ya que, se ha esperado a comunicados oficiales de la Consejería de Educación.
El Equipo Directivo del IES San Marcos.