Imprimir
Visto: 278
Estimados equipos directivos:
La pandemia del COVID-19 nos ha puesto ante una situación inédita, cuyas consecuencias han trascendido todos los contextos de nuestras vidas, incluido el educativo. El Estado de Alarma ha alterado inevitablemente todos los procesos que los centros educativos tenían en curso. La casuística es variada y la Administración Educativa debe dar una respuesta que armonice necesidades, oportunidades y recursos, que dé cobertura jurídica a las decisiones adoptadas, garantizando con ello el Derecho a la Educación presente y futura para todo el alumnado de Canarias.
Ante la situación descrita es necesaria la comunicación de instrucciones por parte de la Consejería de Educación a los Equipos Directivos sobre aspectos de la planificación ordinaria del final del curso, que ha devenido en extraordinaria, por la pandemia de coronavirus. Estas instrucciones serán comunicadas en la medida en que se vaya despejando el escenario de incertidumbre en el que nos encontramos y, al mismo tiempo, atendiendo a las directrices comunes acordadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. El objetivo último debe ser que ningún estudiante pierda el curso por esta situación, no achacable a su voluntad, sino a las circunstancias tan especiales que vivimos.
Nuestra previsión es que, tras las dos nuevas coordinaciones con el resto del Estado, que se celebrarán el 31 de marzo y el 1 de abril, estaremos en disposición de enviar instrucciones el próximo 3 de abril, con fechas y concreciones para nuestra Comunidad Autónoma.
Agradeciendo nuevamente su esfuerzo y colaboración, reciban un saludo afectuoso.
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes