Imprimir
Visto: 414

La Consejería de Educación , Cultura y Deporte del gobierno de Canarias ha publicado las instrucciones para la finalización del curso escolar actual y  principio del próximo. En ellas se dan indicaciones de como llevar a cabo la promoción y titulación del alumnado en todas las etapas. Hacemos un breve resumen de estos aspectos y adjuntamos enlaces de la normativa.

RESUMEN DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020/2021, EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

ESO:
1. PARA LA PROMOCIÓN DE CURSO: Se tendrá en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias.
2. PARA LA TITULACIÓN: Se atenderá al grado de desarrollo y adquisición de las competencias que corresponda, y al logro de los objetivos de la etapa.


BACHILLERATO:
1. PARA LA PROMOCIÓN DE CURSO: El equipo docente, con el asesoramiento del departamento de orientación, tomará de forma colegiada las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, teniendo en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias, así como la evolución del alumnado durante el periodo previo a la suspensión de la actividad lectiva presencial.
2. PARA LA TITULACIÓN: Las decisiones sobre la titulación se tomarán de manera colegiada por el equipo docente, a partir del grado de desarrollo y adquisición de las competencias que corresponda, y del logro de los objetivos de la etapa. Se tendrá en consideración, por tanto, la evolución del alumnado en el conjunto de las materias y su madurez académica para continuar con su itinerario formativo
posterior.

NOTA: SE TENDRÁ EN CUENTA PARA ADOPTAR DECISIONES DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EL GRADO DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE Y LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE ETAPA.

 

RESUMEN INSTRUCCIONES PARA LA CONTINUIDAD Y FLEXIBILIZACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO EN EL CURSO 2019-2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020-2021, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTAN LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.


PROMOCIÓN EN FP Y FPB:


Promocionará al siguiente curso el alumnado que, teniendo algunos módulos profesionales no superados, la suma de la duración establecida para los módulos pendientes en el plan de estudios para este curso, no supere en su conjunto las 400 horas.


TITULACIÓN EN FP Y FPB:


Titulará en estas enseñanzas el alumnado que tenga todos los módulos superados. También titulará, de manera excepcional, aquel alumnado que haya accedido al módulo de FCT con módulos pendientes, si la suma de los mismos no supera las 200 horas establecidas en el título correspondiente.

 

Enlaces de normativa: ESO Y BACHILLERATO:  https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion_fin_inicio_curso_24abril20.pdf?fbclid=IwAR1zd2pjTyZ9nenJ1NwZjBs4aTaeGYbqA8uv6jaVAVghCzeEA3ooQkXRe84

 

FP Y FPB: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion-instrucciones-dgfpea-27abril.pdf?fbclid=IwAR27L0DFIKzuE8ZFcap4SGgKhIw41Ibmsl5ZRcUxMd83C_Ps7b_cok09E90