Los catorce alumnos correspondientes a IES San Marcos que están realizando las prácticas adscritas en el Programa "Rumbo a Europa con ERASMUS+", se encuentran ya totalmente integrados en Vicenza (Italia) país de acogida, después de la primera quincena de estancia.

Todos ellos se encuentran trabajando en las empresas afines a sus especialidades formativas desarrolladas en nuestro centro educativo en las distintas familias profesionales (Automoción, Electricidad, Hostelería y Turismo, y Administración). 
En las imágenes podemos apreciar la convivencia que realizan, aprovechando los descansos de los fines de semana para visitar las ciudades vecinas como Verona y Venecia.

Estimados Padres/Madres/Tutores:

Por la presente nos es grato convocarles a una “Reunión” con los/ las tutores/as y resto del profesorado, para informarles sobre distintos aspectos relacionados con la evolución de su hijo/a durante esta 3ª evaluación y de cara al final de curso.
DÍA: Lunes 20 de mayo de 2019.
HORA: de 17:00 horas a 19:00 horas (puede venir en ese intervalo de tiempo, si quiere puede ponerse en contacto con el tutor previamente, para evitar esperas innecesarias) .
LUGAR: Aula del grupo
Debido a la gran importancia de esta reunión es esencial su asistencia.

LA DIRECCIÓN.

El profesorado el IES San Marcos ha comenzado hoy la campaña de los Viernes por el Clima estrenando camisetas y sudaderas con el mensaje "Profes por el clima". El dibujo que acompaña fue diseñado por nuestra alumna Joselin Hernández Cairós, de 4 ESO B, ganadora del concurso "Por el clima".

Cada viernes vestiremos las camisetas y sudaderas con la finalidad de concienciar sobre la urgencia de actuar en nuestro día a día siendo respetuosos con nuestro planeta para contribuir a frenar el cambio climático, y también de sumarnos a la iniciativa del movimiento estudiantil internacional Fridays for Future que exige a los gobiernos medidas efectivas contra el cambio climático. Esperamos que nuestro alumnado también se anime a participar.

 

El IES SAN MARCOS lleva a cabo la Semana Cultural y de la Salud 2019.
Este curso, con motivo del 90 aniversario de Tintín, estará dedicada al Cómic y tendrá a dicho personaje como protagonista. 
Durante la semana del 22 al 26 de abril en nuestro centro se desarrollará una gran cantidad de actividades: charlas, talleres, deporte, ajedrez, lectura, cine, baile... Además, nos visitarán el ilustrador, Víctor Jauber, y el vulcanólogo, Germán Padilla, investigador del ITER y colaborador de INVOLCAN. 
También, tendremos distintas actividades con motivo del Día del Libro y de los derechos de autor.

 

Un grupo de catorce alumnos del I.E.S. San Marcos (Icod de los Vinos), pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio de: Gestión Administrativa, Equipos e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, Electromecánica de Vehículos Automóviles y Pastelería , Repostería y Confitería.

Viajaron “Rumbo a Europa con Erasmus+” proyecto de movilidad del IES San Marcos, más concretamente a la región del Véneto en Italia, a la ciudad de Vicenza, para completar sus estudios. El periodo de permanencia en la ciudad será desde el día 08 de abril, al 10 de junio de 2019, dichos alumnos realizarán las prácticas de F.C.T., en empresas italianas del perfil de cada uno de los participantes, sin olvidar que esta región está considerada una de la más productivas del País. También señalar que otro grupo de cuatro alumnos se unirán a los anteriores desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2019.
Además tendrán dos modalidades de alojamiento, tanto en pisos compartidos como en familias de colaboración, en las que podrán obtener un mayor nivel de aprendizaje del idioma y conocimiento del modelo social y cultural de la región. A todo esto se añade la vivencia y desarrollo de determinadas convivencias pudiendo realizar visitas culturales (en los días de descanso), a ciudades vecinas como: Padova, Venecia, Verona y Bolonia.