“PARTICIPAR ES UN DERECHO Y UN DEBER QUE CONTRIBUYE A LA MEJORA EDUCATIVA Y FAVORECE LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN ENTRE LA ESCUELA Y LA SOCIEDAD”.

“EL CONSEJO ESCOLAR ES EL ESPACIO PARA EL DIÁLOGO ENTRE LOS DIVERSOS SECTORES QUE COMPONEN LA COMUNIDAD EDUCATIVA”.

"NO RESERVES TU PARTICIPACIÓN SÓLO PARA LAS GRANDES OCASIONES. PARTICIPA AHORA".              

"PARTICIPANDO SERÁS COPROTAGONISTA DE LA ACCIÓN EDUCATIVA DE TU CENTRO".

"PARTICIPANDO ASUMES TU COMPROMISO COMO MIEMBRO DE UNA COMUNIDAD ESCOLAR". 

 

¿Qué es el Consejo Escolar?

               El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

¿Quiénes lo componen?

Miembros natos: el equipo directivo del centro

Miembros elegidos: representantes del profesorado, de padres, madres o tutores, del alumnado y del personal de administración y servicios.

Miembros designados: representante del Ayuntamiento y, en su caso, de la Asociación de padres y madres más representativa y, en su caso, de las organizaciones empresariales.

FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
CURSO DE PARENTALIDAD POSITIVA: “VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA"

Estimada familia:
La adolescencia es una etapa de cambios: se deja atrás al niño que fuimos…y se comienza a formar a la persona que seremos. En ocasiones, este cambio genera conflictos en las familias…y termina por afectar al proceso de enseñanza-aprendizaje del chico. Por ello, en un intento por ayudar a unos y otros, el IES San Marcos, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, va a realizar, por quinta vez, el curso de parentalidad positiva: “Vivir la adolescencia en familia” para, de una manera vivencial, amena y práctica ayudar a todo aquel que conviva con un adolescente a entenderlo y a guiarlo. 
El curso “Vivir la adolescencia en familia” se impartirá en el IES San Marcos, en horario de tarde; siendo su coordinador el profesor Manuel Jesús Miguel Martín, docente del centro. Constará de 20 sesiones de una hora y media cada una, que se desarrollarán todos los martes lectivos, comenzando el curso en noviembre y terminando en mayo. Al término del curso, éste se acreditará con una titulación homologada por la Consejería de Educación, que podrán adjuntar al curriculum vitae de cada uno.
Por todo ello, como coordinador del curso y docente del IES San Marcos, les invito a que formen parte de este proyecto y se matriculen en el mencionado curso. Para ello, les adjunto la hoja de inscripción, que solo rellenarán aquellas familias interesadas y las harán llegar al centro con sus hijos.
Muy agradecido.
Manuel Jesús Miguel Martín.