Estimados padres y madres o representantes de alumnos/as:

Con motivo de la celebración del DIA DE CANARIAS, nuestro Centro organizará el martes 29 de mayo, una serie de actividades dirigidas a toda la Comunidad Educativa. Por ello queremos INVITARLE a compartir con nosotros esta fiesta y a participar o colaborar con sus hijos en los diferentes concursos convocados.
El horario será de 8:00 a 14:00 horas, como todos los días, y para el alumnado es obligada la asistencia, puesto que con la participación de su hijo/a en este evento se desarrollan sus competencias, por lo que se le pondrá falta de asistencia a quien no lo haga. 
Además, habrá clases con normalidad durante las tres primeras horas. 
A partir del recreo (de 11:15 hasta las 14:00 horas) podremos disfrutar de una comida tradicional en la cancha principal del Centro, a la vez que se desarrollarán diversas actividades protagonizadas por el alumnado y relacionadas con nuestro folclore (bailes canarios, decoración de ventorrillos, concurso de mojos y de dulces canarios, etc.).
Le informamos que si usted tiene a bien colaborar en la fiesta con la participación, entrega o elaboración de algún producto, a través de su hijo/a o personalmente, ayudará al mejor conocimiento y disfrute de nuestra cultura, y a la mejor convivencia de todos los miembros de nuestra Comunidad.
Con el ánimo de contar con usted para este evento, reciba un cordial saludo.
El Director

Fdo.: Miguel Ángel Garcés Hernández.

Diez alumnos y alumnas de diversas especialidades de 2º de Formación Profesional del IES San Marcos están viviendo la experiencia de realizar prácticas profesionales en la ciudad de Vicenza, Italia. De esta forma podrán completar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), requisito para su titulación, mientras aprenden a desenvolverse en empresas de acogida italianas. Los estudios que realizan estos alumnos son los Ciclos de Grado Medio: Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, Panadería, Repostería y Confitería y Electromecánica de vehículos automóviles. Estos alumnos han pasado un proceso de selección que se inició en el comienzo de curso al manifestar su interés tras las charlas de difusión sobre este programa de Movilidad.

Vicenza, ubicada en la región del Véneto al norte de Italia, es una ciudad industrial fuertemente orientada a la exportación: el volumen total de exportaciones de Vicenza es igual al de Portugal entero. Esta fortaleza económica radica en la amplia difusión de pequeñas y medianas empresas, que en la provincia de Vicenza suman más de 70.000 para una población de unos 870.000 habitantes. La relación entre el sistema de formación y las empresas tiene una larga historia, tanto en la formación profesional inicial como en la formación continua.

PREMIO AL MEJOR BOOKTRAILER SOBRE LA NOVELA "EL CHICO DE LA FLECHA" DENTRO DE UN PROYECTO DEL CABILDO DE TENERIFE PARA EL ALUMNADO DE 4º B ESO DEL IES SAN MARCOS:

El pasado viernes día 18 de mayo el alumnado del IES San Marcos asistió a la presentación de los cortometrajes elaborados por el alumnado de los grupos de 4º ESO A y B dentro del Proyecto Booktrailer, perteneciente al Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (PIALTE) del Cabildo de Tenerife y en el que participaban centros de Educación Secundaria de toda la isla.

En un acto presentado por el monitor del proyecto, el compositor y especialista en cine Antonio Hernández, se mostró al alumnado presente la evolución de los talleres a lo largo del curso, con las dificultades surgidas y cómo se consiguió alcanzar el resultado final. También hablaron en nombre de los grupos las directoras de los respectivos boktrailers, las alumnas Nerea García y Daniela Ospina, que compartieron el punto de vista de los participantes y agradecieron tanto a Antonio Hernández, como David Cánovas por el exquisito trato recibido durante el rodaje.

El público pudo apreciar la calidad de los trabajos de nuestro alumnado y compararlo con los elaborados por otros centros para promocionar un mismo libro.

El acto terminó con la entrega de diplomas a los participantes y con la agradable sorpresa de saber que uno de nuestros cortometrajes había recibido el premio al mejor Booktrailer elaborado para la novela “El chico de la Flecha” de Espido Freire.
Felicidades al alumnado por los trabajos realizados y al profesor Miguel Ángel Domínguez por llevar a cabo dicho proyecto en nuestro centro, en el que la literatura y el cine se unen.