Imprimir
Visto: 576

ESO:

 

Promoción:

1. Al finalizar cada uno de los cursos, el equipo docente, con el asesoramiento del departamento de orientación, tomará de forma colegiada todas las decisiones correspondientes a la promoción del alumnado. Para ello, se tendrá en consideración el logro de los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias.

2. En el caso de aquel alumnado con materias o ámbitos no superados del propio curso o de cursos anteriores, las decisiones sobre la promoción se tomarán en la sesión de la evaluación extraordinaria.

3. Los criterios de promoción se flexibilizarán de manera que el número de materias o ámbitos no superados no será la única causa para la no promoción del alumnado. Para ello, se tendrá en consideración, además de lo establecido en el apartado 1 del presente artículo, la evolución académica del alumnado, globalmente considerada, el nivel de autonomía alcanzado, el grado de compromiso con su propio proceso educativo en cualquiera de los escenarios que se hayan planteado a lo largo del curso, así como otros aspectos de tipo personal o familiar, que puedan haber incidido en su proceso de aprendizaje.

 

Titulación:

1. Al finalizar el 4º curso de la ESO, el equipo docente, con el asesoramiento del departamento de orientación, tomará de forma colegiada todas las decisiones correspondientes sobre la titulación del alumnado, teniendo en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias.

2. El alumnado que supere todas las materias de la etapa será propuesto para la titulación.

3. En el caso de aquel alumnado con materias no superadas del propio curso o con materias o ámbitos no superados de cursos anteriores, las decisiones sobre la titulación se tomarán en la sesión de evaluación extraordinaria.

4. En esta sesión de evaluación extraordinaria, los criterios de titulación se flexibilizarán de manera que un alumno o una alumna podrá titular con hasta tres materias o ámbitos no superados, independientemente de cuáles sean, si se considera que ha alcanzado los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias, de manera que pueda continuar con su itinerario académico.

 

BACHILLERATO:

 

Promoción:

1. Al finalizar el primer curso de la etapa, el equipo docente, con el asesoramiento del departamento de orientación, tomará de forma colegiada todas las decisiones correspondientes a la promoción del alumnado, teniendo en consideración el logro de los objetivos de la etapa, el grado de desarrollo y adquisición de las competencias, así como la evolución académica del alumnado en el conjunto de materias.

2. El alumnado promocionará de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.

3. Para el alumnado con materias no superadas, las decisiones sobre la promoción se tomarán en la sesión de evaluación extraordinaria.

 

Titulación:

1. Al finalizar el 2º curso de Bachillerato, el equipo docente, con el asesoramiento del departamento de orientación, tomará de forma colegiada todas las decisiones sobre la titulación del alumnado, teniendo en cuenta el logro de los objetivos de la etapa y el grado de desarrollo y adquisición de las competencias, y si se considera que su madurez académica le permitirá afrontar con éxito su itinerario formativo posterior.

2. El alumnado que supere todas las materias de la etapa será propuesto para la titulación.

3. Para el alumnado con materias no superadas del propio curso o de cursos anteriores, las decisiones sobre la titulación se tomarán en la sesión de evaluación extraordinaria. En esta, de manera excepcional, el equipo docente podrá proponer para la titulación al alumnado con evaluación negativa en una materia como máximo, siempre y cuando la calificación media sea igual o superior a cinco, y teniendo en consideración, en todo caso, lo establecido en el apartado 1 del presente artículo.

SE ADJUNTA ENLACE DE LA ORDEN COMPLETA: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/090/001.html