×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Couldn't find end of Start Tag gui line 20
Premature end of data in tag item line 2
Premature end of data in tag channel line 2
Premature end of data in tag results line 2
Premature end of data in tag query line 2
Financiación.
La actuación de Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional se ha ejecutado a través de los créditos de la Secretaría General de Formación Profesional distribuidos a las Comunidades Autónomas, que se formalizaron en el Acuerdo deL Consejo de Ministros de 15 de diciembre de 2020, con un plazo de ejecución del 1 de septiembre del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.
Este reparto se ha realizado mediante resolución de Secretaría General de Formación Profesional por la que se concede un importe de 4.775.247,64 € euros a la CCAA de Canarias, consignado en la Aplicación Presupuestaria 18.05.322B.455 de los Presupuestos Generales del Estado para 2020, para financiar la actuación de Redimensionamiento de la oferta de la Formación Profesional .
Objeto.
El objeto de la actuación es la ampliación de plazas la oferta de Formación Profesional del sistema para que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestro mercado laboral, y la falta de capital humano formado no se convierta en un lastre para el crecimiento económico y social, la mejora de la competitividad y la empleabilidad. La formación en competencias técnicas, en digitalización, innovación y emprendimiento es el requisito previo para el crecimiento.
En el ámbito de la Formación Profesional del sistema educativo, la previsión de creación de 200.000 nuevas plazas a nivel nacional en los próximos 4 años parece irrenunciable, a la luz de la necesidad de crecimiento económico y de relanzamiento del tejido empresarial incorporando elementos que mejoren la competitividad, entre los que la cualificación y Formación Profesional ocupa el primer lugar. Es el requisito previo que permitirá reducir la brecha existente en Formación Profesional entre España y en Canarias y el resto de los países europeos y contar con profesionales que sumen valor añadido a nuestros sectores productivos.
En el IES SAN MARCOS se financia el 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio Cocina y Gastronomía Semipresencial.